Midnight

Asociacion de Malaga
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Oomph! :D Espero que os guste

Ir abajo 
AutorMensaje
Aile_Alhenai
Pj Level 3
avatar

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Oomph! :D Espero que os guste   Jue Mar 06, 2008 7:18 pm

Bueno, pues como este subforo está teniendo poco uso... ¡Voy a colgar aquí info de un grupo! Al principio iba a colgar sobre Metallica, pero son bastante conocidos... Creo que colgaré sobre alguno así más "raro". ¡Ah, ya sé! Oomph!


Oomph! es una banda de música alemana fundada en 1991 por Dero, Flux y Crap, en Wolfsburgo, Alemania. El grupo, junto a otros como KMFDM o Die Krupps, son pioneros en fusionar el metal con sonidos industriales. Desde sus orígenes practicaron un sonido muy fiel a dicho estilo, hecho explicado a veces porque el mismo año en que se fundó Oomph! se publicaron discos de culto del género que pudieron servir de inspiración.

Contratados por el sello discográfico berlinés, "Machinery Records", lanzaron su primera grabación en 1991, fue llamada Ich bin du. La canción rápidamente se convirtió en un clásico en los electro-clubs alemanes. Aún más exitoso fue Der neue Gott, su segundo sencillo, la cuál aún es tocada por DJ´s independientes en Alemania.

En 1992, el primer álbum de Oomph! fue lanzado. El álbum contiene letras en alemán y en inglés, lo cuál se convirtió en una característica de Oomph!.

En 1993, la banda lanzó el sencillo "Breathtaker", el cuál contenía más guitarras que los lanzamientos anteriores, fue un adelanto preciso de su próximo álbum. En el segundo álbum de Oomph!, "Sperm", lanzado en 1994 las guitarras son mucho más rudas, y los sonidos electrónicos están más presentes. La banda también trató de incluir nuevos ritmos.

Sus primeros trabajos fueron publicados en la discográfica Jor y en su "hermana" Dynamica, hasta que ambas fueron adquiridas por el sello Sanctuary Records en el lapso de 1996/1997.

También en 1994, el primer vídeo de Oomph! fue lanzado. Se llamó "Sex" y no convenció mucho a MTV. Aunque toleraban el título, su paciencia se acabó al ver a una pareja mayor en escenas comprometedoras. Además la portada del álbum fue censurada. Un día una mujer miembro de una organización de jóvenes católicos trató de advertir a los asistentes para no entrar al concierto y ver a Oomph!, pero la banda incluso la invitó a subir al escenario y hablar al público sobre su problema.

En 1995, el tercer álbum, "Defekt" fue lanzado, en él mantuvieron la mezcla de letras en alemán e inglés y maximizaron la combinación de electrónica y guitarras. "Defekt" se convirtió en el más oscuro y agresivo álbum que la banda ha lanzado a la fecha. El tema del álbum fueron las almas destruidas y defectuosas y sus pensamientos.

En 1996 la banda tocó en festivales más importantes como "With Full Force" o "Wacken Open Air" y también lanzaron su cuarto álbum "Wunschkind", el cuál trata sobre el abuso de menores y no admite ningún compromiso. Las canciones son escritas muy experimentalmente con varios ritmos en una canción, pero "Wunschkind" es también un álbum típico de Oomph!, conteniendo el conocido estilo de guitarras y electrónica y letras en inglés y alemán.

Oomph! se ha convertido en una popular banda en vivo, usando sólo su interpretación expresiva y los característicos gestos faciales de Dero. Pero al paso del tiempo la banda se sintió inconforme con "Dynamica", las giras no eran bien promovidas y el trabajo diario se hizo peor.

En marzo de 1998, finalmente dejaron "Dynamica" y firmaron con el importante sello Virgin Records. Incluso el productor de la banda, Jor se fue a Virgin. Este sello les fichó quizá por el éxito que tenía el género por aquel entonces. Entre 1998 y 2001 publican tres discos en esa etiqueta, (Unrein, Plastik y Ego) tras lo cual no renovaron su contrato por el escaso apoyo recibido. En cualquier caso, con los beneficios obtenidos se costearon una gira junto al grupo Skunk Anansie en 1999.

En 1998, Oomph! lanzó su quinto álbum "Unrein". Con éste álbum, la banda entró a las listas de popularidad por primera vez. Además las actuaciones en vivo en ese año fueron un éxito. Oomph! tocó en el festival "Dynamo" por primera vez - para más de 250,000 personas, y además fueron una de las tantas bandas que formaron el cártel del Bizarre Festival de ese año.

En 1999 la banda lanzó su sexto álbum, "Plastik", el cuál es muy melódico. Aunque "Wunschkind" y "Unrein" contenían solo una canción lenta, Dero (quien toma lecciones de canto clásico desde hace unos años) trató de cantar en un espectro mucho más amplio en "Plastik". Para el sencillo, "Fieber", la banda recibió ayuda de nadie más que Nina Hagen. En otoño de 1999, tocaron apoyando la gira europea de Skunk Anansie después de eso, ellos hicieron su "propia" gira Alemana.

En 2001 publican "Ego", su primer gran álbum popular, el cual presentó el sencillo "Supernova", y tres años más tarde, en 2004, fichan por GUN Records, una filial de Sony BMG. A partir de este momento su promoción es acorde a su calidad, y comienzan a darse a conocer mundialmente. Ese mismo año participan con el hit "Augen Auf! en la banda sonora del videojuego FIFA 2005 de EA Sports.

En 2006 publican "GlaubeLiebeTod", su noveno disco. Fue acompañado de un controvertido y polémico single, "Gott ist ein Popstar". Ese mismo año colaboran con Apocalyptica para el tema "Die Schlinge".

A finales de ese año editan una colección de éxitos de todos sus álbumes titulada "Delikatessen". Incluía algunos temas re-versionados como la versión 2006 de su hit "Gekreuzigt", un cover de Frankie Goes To Hollywood "The Power Of Love"y una nueva versión de "Träumst Du" con la cantante de Die Happy Marta Jandová. Con este tema, la banda ganó el Bundesvision Song Contest 2007, un festival con la mecánica de Eurovision que se realiza anualmente en Alemania.

Durante el 2007 la banda lanzó diversas re-ediciones de "Delikatessen", asi como también se dedicó a continuar su gira europea, donde se presentaron en Alemania, Francia, Rusia, etc, incluso llegando a abrirle la presentación a Metallica en territorio alemán en Julio de ese año, y a empezar a componer su nuevo álbum, que saldrá a la venta en la parte temprana de 2008. Antes de que terminara el año, la banda presentó el primer single de este trabajo, "Wach Auf!", que también sirvió como tema principal para la película Alien Vs Depredador 2 en Alemania.

El nuevo álbum de la banda -aún sin título- está previsto que salga en marzo/abril de 2008.




Aquí os dejo el clip de mi canción favorita de este grupo, Gott ist ein Popstar -> https://www.youtube.com/watch?v=v9C831c5WVQ

¡Espero que os guste!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aureum Draco
Pj Level 2
avatar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: Oomph! :D Espero que os guste   Mar Mar 11, 2008 1:04 am

Yeah, Oomph! tiene una buena musica a mi gusto, y el aleman da mucho margen de imaginacion a la hora de imaginarte la letra(quien no lo hace?)
una de mis canciones favoritas es Augen auf, en la que cuenta un niño, al principio pense que decia algo asi en plan malevolo...luego me entere que estaba contando y la cancion hablaba del escondite xD

ademas, el vocalista.... arf *¬* por cierto, ¿cambiaste ya la foto de la Wikipedia?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aile_Alhenai
Pj Level 3
avatar

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 04/03/2008

MensajeTema: Re: Oomph! :D Espero que os guste   Mar Mar 11, 2008 7:53 pm

Qué va, tiíta, era muy enrevesado >,<
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Oomph! :D Espero que os guste   

Volver arriba Ir abajo
 
Oomph! :D Espero que os guste
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta a mi ahijada Emma. Espero que os guste.
» 1 Rublo Alexander II Rusia 1877 C??-HI . Dedicado a Emiliano
» ZZtop Una de camiones..... espero que os guste
» MI GRAN MÚSICA (ESPERO QUE LES GUSTE)
» ESPERO QUE TODOS ESTÉIS MUY BIEN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Midnight :: Terrallende :: Musica-
Cambiar a: